Escala de planos

Soy un poco torpe en matemáticas, así que igual me puedes ayudar para sacar la escala en la que esta realizada un plano. Tengo un plano de una habitación rectangular que si mido con la regla sale 47mmx81mm. Y pone que tiene 10.99 m2, ¿qué escala seria y cuales serian en metros cada uno de los lados?, osea a cuanto equivale un milímetro en metros.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, es escala 1/53, pero seguramente estará algo inexacto el plano y será cerca de 1/50.
Un metro equivale a 1000 milímetros, en superficie, 4.7 cm. Si mide realmente 4.7m. es escala 1/100. En tu plano, serían 2.55m. por 4.31m. aproximadamente las medidas del recinto.