Precio aproximado proyecto cubierta

Quisiera hacerte una consulta sobre el precio que me podría valer la realización de un proyecto para cambiar la estructura del tejado de mi casa.
La vivienda tiene el tejado a dos aguas y mide de fachada seis metros y de fondo aproximadamente 9 o 10, serian unos 54-55 m2 de tejado.
Te agradecería me orientaras por cuanto me podría salir el proyecto.
La vivienda es en guadalajara.

2 Respuestas

Respuesta
El precio varía mucho dependiendo de la tipología de estructura que vayas a utilizar, si bien puede ser de madera o metálica. Con un tipo de acabado en cubierta para poder aprovecharla o no, ... son muchas las variables. Quien mejor te puede asesorar en cuanto a precios es algún constructor que conozcas de la zona y con el que tengas algo más de confianza. Pide precios a varios constructores para ver las diferencias.
Una vez que tengas todos, pídeme consejo si quieres y te ayudaré a compararlos y así elegir el que más te convenga.
Gracias por tu respuesta Rafa, pero me refería a cuanto me puede costar un proyecto realizado por un arquitecto, el cual los diferentes constructores que me han asesorado, me han dicho que habría que poner una IPN de 300 de 6 metros de larga y a cada lado 5 dobles T de 70 para meter entre ellas el machihembrado de un T a otra, no se si te lo he aclarado bien.
Gracias por tu interés
Los honorarios del arquitecto echa cuentas que puede ser en torno al 10% del presupuesto de la obra, más o menos... dependiendo del arquitecto que contrates, claro está (algunos pueden cobrarte hasta un 6%).
Respuesta

Encontré un arquitecto en Málaga que me cobró un 4%, lo encontré en wikicost https://www.wikicost.org/precios-para-reformas-de-tejados/ si quieres puedes pedir un presupuesto online, te van a responder en unos minutos