Finca con diferente medidas entre catastro y escritura

Hola jjlolivera: Intento comprar una finca en Villaciciosa( Asturias) cuya medida catastral es de 323 metros, lo he sacado del catastro y del SIGPAC y coincide exactamente pero ahora veo que la escritura la escritura del propietario pone que tiene 100 metros. Parece que en Asturias (no sé si en otros sitos también) se escrituraban las fincas con menos metros para pagar menos impuestos, pero yo ahora me veo perdida, el propietario me dice que no hay problema y me hablan de una ampliación de cabida pero yo no sé de estas cosas y me da miedo pagar y luego no saber solucionarlo. Bueno me siento perdida,
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Si que existen formas de regularizar estas cuestiones, pero siendo tanto el diferencial, deberías exigir que lo regularizara el vendedor antes de hacer la transmisión o la compraventa.
La inscripción de los excesos de cabida suele hacerse con edificios en altura, pero con suelos es más difícil regularizar, por eso deberías pedir que se haga antes la REGULARIZACIÓN de las escrituras, dado que los datos del catastro son "relativamente manipulables" al alza o a la baja.