¿Impuestos incluidos en el P.V.P. De obra nueva?

Hola,
Les agradecería puedan indicarme lo siguiente:
Si compras una vivienda de obra nueva, y en el contrato de compraventa que has firmado con el constructor y que obviamente se indica el precio de la vivienda, no se indica si están o no incluidos los impuestos, ¿legalmente se entiende que están incluidos o que no?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Los impuestos por un cambio de propiedad o compra nunca están incluidos, ni el Notario, ni el cambio o registro en la propiedad inmobiliaria, ni nada de eso, como mucho el IVA si se dice expresamente en la oferta.
No es obligatorio por ley, por eso los bancos recomiendan hacer una hipoteca un 130% mayor que la compra del piso para poder pagar estos gastos.