Techo de baño de madera

Tengo la idea de quitar el falso techo del baño para montar una estructura de madera (quedando el techo del baño de madera y a su vez sería el suelo de la parte de arriba), ya que aprovecharía de esta manera la altura de la vivienda en este lugar.
Teniendo en cuenta que el baño tiene un ambiente húmedo,
¿Qué tipo de madera debo usar?

1 respuesta

Respuesta
¿Me estas diciendo que quitas el falso techo y pones uno de madera que sera el suelo de la planta superior?
El techo falso es un recubrimiento noestructrural por debajo del techo estructural (que es el suelo real de la planta superior) del cual cuelga.
Le me has dicho es que no solo sacas el falso techo sino también el forjado entre plantas (techo estructural y suelo de la planta superior), esto no es recomendable si las paredes laterales (al menos 2 de 4) son tabiques ya que al cortar este techo el techo restante se apoya en los tabiques (que no pueden soportarla).
Aclarame lo que quieres hacer y que realmente tienes y te recomedare lo que puedes hacer.
En principio toda madera en un baño es necesario protegerla, se recomienda maderas tropicales como el IPE o tratadas para hidrofugarlas, si no es así y quedan ocultas (en caso de bigas de forjado de madera) se impermeabilizan de forma expeditiva con un buen producto especial madera.