Doble Altura en interior de Loft

Acabo de adquirir un loft con un salón muy espacioso y con bastante altura, y me gustaría hacer una segunda planta para aprovecharla como dormitorio supletorio y trastero, y también para ubicar debajo una zona de trabajo y como despacho. Mi pregunta es si es mejor hacerlo de obra o hacer una estructura de madera, que riesgos o complicaciones tiene cada opción y la legalidad al respecto. También saber que empresas realizan estas estructuras de madera para doble altura, porque no he encontrado ninguna.

1 respuesta

Respuesta
El coste de las 2 sera más o menos igual, la de obra sera más pesada, más lenta, más sucia y requiere unos acabados diferentes.
La de madera (estructura, suelo y paredes) si encuentras un buen industrial, igual de costo, más ligera y rápida de montar, existen en el mercados para los tabiques unos sandwitchs de madere aislamient y madera muy dignos y de tanto sirven para suelos como para paredes o techos, y ls suficientemente dignos como para considerarlos. El problema es que encuentres algún industrial que te pueda hacer la estructura bien hecha.
Este problema se soluciona haciendo una estructura de hierro para pintar, es igual o más rapido y te permite suelos y paredes de madera con la seguridad de la estructura de obra, con bastante menos peso, e igual de rápida que la de madera a un costo realmente aceptable, y encontraras multitud de industriales que te lo hagan.
Si fuera en Cataluña encantado te daba datos de empresas pero allá no, lo que puedes hacer es llamar al gremio de contructores de la provincia o al colegio de aparejadores, ellos te pueden dar unas cuantas,
En cuestión de legalidad de cada opción es lo mismo. Lo único que la de hierro la tienes que proteger con pintura inifuga, y las otras no.
Otra cuestión es si ese edificio puede utilizarse como vivienda, en el ayuntamiento te informaran sobre la catalogación de uso de ese inmueble.