Normativa aparcamiento

Hola,
Me acabo de comprar un piso con una plaza de aparcamiento, y quería saber cuantos metros tiene que hacer la plaza de ancho como mínimo según la ley. Y también quería saber cuantos metros ha de hacer la zona de paso para acceder a mi aparcamiento, porque ahora va tan justo que he de plegar los retrovisores y no creo que eso sea legal.
Muchas gracias,
Saludos.
Respuesta
La normativa solo habla de medidas de plaza mínima de aparcamiento, que es la de un utilitario, ni de categorías, ni pasos.
Los aparcamientos Legales como tales (de pago, en bloques,, )están regidos por las normas municipales que principalmente se fijan en las instalaciones de ventilación, contra incendios, iluminación,,, etc,
si tienen la licencia en orden y aprobada no hay nada que hacer Se pueden encontrar mini plazas con accesos infernales y ser legales solo se deja al buen criterio del comprador o vendedor de no meter un todoterreno en una plaza "normal" en el ultimo rincón de la ultima planta del sótano.