He ampliado mi casa y el dueño de la finca matriz de la que segrego mi parcela me da problemas.

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, he ampliado mi casa, agrupando un solar que tenia urbano, he construido y resulta que mi garaje da a una rotonda que no esta en el plan general y se esta realizando la calle, el dueño de la finca matriz de donde se segrego mi parcela, pues bien este señor me ha excavado un metro por debajo de mi rasante y me ha dejado inutilizado el garaje, he ido al ayuntamiento y me dice que esto es cosa entre particulares, me pregunto si mi casa tiene licencia, si estaba construida antes de que este señor contruyera unos duplex, y excavara el terreno, y ha realizado la calle como mejor a el le ha venido, a quien tengo que recurrir para denunciar, le he sugerido que me deje hacer una rampa y el sinvergüenza me dice que excave el garaje 90 cm.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los proyectos de urbanización tienen un periodo de exposición pública, y es entonces cuando se deberían haber hecho las alegaciones, ahora me parece que no te quedaría otra que denunciar, y no sé si aún así tendías el derecho de tu parte.
En cualquier caso solicita la rectificación de la rasante de la calle a su estado original, si tenías vado, tenías unos derechos adquiridos, y la licencia se concede sin perjuicio de terceros, por lo que el ayuntamiento debería regularizar esta situación.
La redacción del escrito al ayuntamiento que sea muy escrupulosa en los términos, y que deje abierta la posibilidad de ir al CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
Solicita además la paralización inmediata de las obras hasta que se haya resuelto el asunto.(No es que vaya a servir de mucho, pero a lo mejor consigues que te hagan un poco más de caso).
Quizá sea la solución más práctica para tu caso.
Disculpa la tardanza, pero he estado sin internet un güevo de tiempo.
Podrías valorar y finalizar esta pregunta que hace un montón de tiempo que la tengo ahí pendiente.