Reforma

Hola, Necesitaría que por favor me diese su opinión. Estoy a punto de comprar una casa de piedra. Dado el presupuesto y demás no puedo aspirar a mucho más. La cuestión es que he visto fotos y por fuera esta bastante vieja. El dueño me dice que la estructura esta bien, y que solo habría que restaurar la parte del interior. Son tres plantas + bodega subterránea, pero por dentro se ve en muy mal estado y habría que restaurarla. Las vigas parecen de madera y la casa tendrá unos 100 años por lo menos. No se que hacer. Tengo miedo que una vez comprada se caiga o algo parecido y no se si puedo reformarla con seguridad y a un precio más o menos decente. ¿Cómo puedo saber si las vigas están bien,? ¿Podría sustituir las vigas por unas de metal por ejemplo, o restaurar la estructura de alguna forma? ¿Qué hago? No tengo muchas más opciones y esta parece estar muy bien de precio con respecto a las otras de similares características... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero hacia tiempo que no miraba esta página.
Una manera fácil de determinar el estado de la madera es mirar si tiene carcoma o termitas, que son las dos patologías más frecuentes de la madera la carcoma se ve fácilmente a simple vista, hay pequeños agujeritos en la madera. Las termitas son más difíciles de detectar ya que están por el interior, tendrías que hacer una cata con una simple broca y ver si el interior es duro.
Espero que te sea de ayuda,
Atentamente,
nicaesca
Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail:
lara&[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas