Reforma

Hola, Necesitaría que por favor me diese su opinión. Estoy a punto de comprar una casa de piedra. Dado el presupuesto y demás no puedo aspirar a mucho más. La cuestión es que he visto fotos y por fuera esta bastante vieja. El dueño me dice que la estructura esta bien, y que solo habría que restaurar la parte del interior. Son tres plantas + bodega subterránea, pero por dentro se ve en muy mal estado y habría que restaurarla. Las vigas parecen de madera y la casa tendrá unos 100 años por lo menos. No se que hacer. Tengo miedo que una vez comprada se caiga o algo parecido y no se si puedo reformarla con seguridad y a un precio más o menos decente. ¿Cómo puedo saber si las vigas están bien,? ¿Podría sustituir las vigas por unas de metal por ejemplo, o restaurar la estructura de alguna forma? ¿Qué hago? No tengo muchas más opciones y esta parece estar muy bien de precio con respecto a las otras de similares características... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero hacia tiempo que no miraba esta página.
Una manera fácil de determinar el estado de la madera es mirar si tiene carcoma o termitas, que son las dos patologías más frecuentes de la madera la carcoma se ve fácilmente a simple vista, hay pequeños agujeritos en la madera. Las termitas son más difíciles de detectar ya que están por el interior, tendrías que hacer una cata con una simple broca y ver si el interior es duro.
Espero que te sea de ayuda,
Atentamente,
nicaesca
Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail:
lara&[email protected]