Barandilla

He comprado un duplex con terraza(comunitaria pero de use y disfrute mio ) y el constructor ha puesto una barandilla que yo considero peligrosa porque es fácilmente escalable por una niño. El piso esta acabado a la espera de la inspección del ayuntamiento para poder habitarlo. ¿Qué criterio seguirán
para autorizar o no esa barandilla? ¿Pueden obligarle a cambiarla?
1

1 Respuesta

21.725 pts. Arquitecto con experiencia en edificacion de vivienda...
En principio todo elemento de la vivienda debe de ser seguro para el uso de sus ocupantes. Existe una directiva del ministerio de fomento en la que insta a las comunidades a legislar en este sentido. Por ejemplo en el País Vasco están prohibidas las barandillas con barrotes horizontales (para que no puedan escalarlas) o con separación mayor a 12cm en barrotes verticales (para que no puedan meter la cabeza).
Lo primero de todo es agradecerle su interés. Efectivamente a mi me han colocado unos barrotes horizontales y, como me comenta, en el País Vasco estarían prohibidos. ¿Sabe si en Andalucia hay algo legislado al respecto? Y si así fuera ¿en qué normativa aparece?. Muchas gracias por adelantado.
Desconozco la legislación andaluza en ese tema en concreto. Pero la directiva es aplicable a todas las comunidades, por lo que me dirigiría a los servicios de urbanismo de la Junta con el fin de recabar más información y posteriormente al ayuntamiento (ya que son ellos los que darán el visto bueno al conjunto) para hacerles ver el detalle de la barandilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas