¿Qué viga necesito?

Voy a techar el porche de mi casa. Se trata de poner dos pilares sobre los que descanse una viga de 5,5 m. En esta viga apoyaré unas "T" dónde descansarán los rasillones y encima de estos irán las tejas de hormigón. El conjunto tendrá unas dimensiones de 5,5 x 2,5 m. Mi pregunta es ¿Qué grosor ha de tener la viga? ¿Es preferible que sea de hierro o de hormigón?

1 Respuesta

Respuesta
En principio el material es lo de menos, depende solo de la facilidad de encontrar a quien te lo haga (herrero o encofrador) y el precio. En el caso de que esté expuesto a ambientes exteriores influye también la protección que ha de ser mayor en el caso de la viga metálica.
En cuanto al cálculo, es suficiente con un perfil tubular 180x120x5 aunque por facilidad de encontrar un IPN 220 te hará el mismo servicio.
Perdona mi ignorancia. ¿Qué es el IPN, hierro u hormigón? Y como debo pedirlo coloquialmente. Muchas gracias, has sido muy amable.
Un perfil IPN 220 es un perfil metálico en forma de I. Para obtenerlo lo mejor es que te dirijas a un herrero o a una metalistería.