Colocación de piscina hinchable en solarium

Quiero colocar una piscina redonda auto portante(305 x 76)en solarium.
He leído una respuesta a esta misma pregunta en esta web; sin embargo no lo tengo claro. No existe una normativa en cataluña que especifique la mínima resistencia en peso que debe de tener, en este caso, ¿el solarium?. O es que cada constructor puede hacerla más o menos ligera, como le convenga.
Así pues, ¿cuál sería el limite máximo de peso por metro cuadrado que podría poner en el solarium? (El edificio donde vivo tiene 4 años, es un conjunto con 5 escaleras)
Respuesta
Complicado por que aunque existe una norma en cuanto a la resistencia del forjado transitado no se si así se ha contemplado en tu edificio..
Lo correcto seria saber como se ha forjado esa planta y en función de esa respuesta te podre decir si soportaría la piscina..
Tengo el caso de una construcción en sevilla que el solarium tenia un forjado tan poco resistente que cedió al poner una estructura tipo cenador de 490 kilo soportado sobre 4 patas ...
Si calculas la presión del agua tampoco es una locura pero esos solarium no suelen estar pensados para poner esas cargas los constructores suelen aligerarlas por que no son más que para ser transitadas
Gracias andoni; pues no me arriesgaré a ponerla. Aunque me hacia mucha ilusión pues tengo 2 niños pequeños que la pasarían muy bien allí.
Saludos.