Acústica

Hola, soy músico, toco el saxofón, y mi vecino de arriba se queja.Así que pretendo insonorizar lahabitación, pero de manera casera, sin invertir mucho. Así que te agradecería si me pudieras informar acerca de materiales efectivos, precios,...
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Realmente insonorizar es caro y muy complejo. Lo que puedes hacer es un acondicionamiento acústico mediante techos fonoabsorventes marcas como pladur, placoplatre, knauf, etc tienen material de ese tipo...
Con ello puedes "parar" el sonido pero no sera insonorizar.
En cuanto a precios es didicil dar una respuesta ya que depende de el aislamiento acústico que desees cuanto más aislamiento más dinero..
Un aislamiento de 65 db en techos te saldría por unas 80 euros m2 pero no solucionarías el problema,
Si llamas a una empresa especializada te darán un estudio pormenorizado y exacto en función de la estructura de tu vivienda .
Nota ; existe el caso de un particular que tubo que pagar por las clases de piano de su hija una indemnización muy alta a un vecino así que no es tontería