Convertir un local comercial en plazas de garaje

Estoy interesado en adquirir un local comercial para la construcción de plazas de garaje y después ponerlas a la venta y no se con que impedimentos me podre encontrar: permisos, comunidad de propietarios, etc
Me gustaría saber si es posible hacerlo y si seria muy costoso

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los locales comerciales, en escrituras suelen tener facultades especiales en cuanto a su posible reconfiguración futura, por lo que no suele haber demasiados problemas con respecto a su cambio de uso.
Dependiendo del número de plazas de garaje y la superficie del mismo, cada ayuntamiento tiene unas normas específicas que deberás cumplir, ten cuidado con esto, porque hay ayuntamientos que superada una superficie (por ejemplo 3000m²), obligan a que tenga entrada y salida diferenciada por calles diferentes.
Deberás tener cuidado también con el cumplimiento de la normativa contra incendios y las ventilaciones, que básicamente son las principales exigencias de los garajes.
Como no sé la dimensión del local comercial, no sé muy bien que más consejos darte.
Estoy valorando la adquisición de varios locales pero ninguno supera los 600m2.
No se si las respectivas comunidades de propietarios pueden poner pegas al respecto.
El tema que me comentas de la normativa de incedios y las ventilaciones no se si estaría solucionado puesto que los locales anteriormente han desarrollado una actividad comercial (concesionario de coches p.e.).
Aunque se que te aporto muy pocos datos si me gustaría que me dieses tu opinión respecto al coste de acondicionar el local para la creación de las plazas de garaje
Gracias de nuevo,
Sergio
Probablemente cualquier garaje que supere los 500m², tenga algún condicionante especial (por la redondez del número).
Para la evaluación de costos de un garaje... sería necesario algún dato más (automatizaciones, instalaciones, parking de rotación o fijo...)
Es complicado así a simple vista, pero tendrás un costo de entre 150 y 300 euros/m².