Normativa agua y luz

Hola, me están construyendo una casa unifamiliar en barcelona, y tienen intención de pasar los tubos de agua sanitaria y calefacción por el suelo, con tubo de cobre cubierto por uno de plástico, ¿esta permitido?
La siguiente pregunta es que la instalación de luz la están haciendo por dentro del forjado lo se por que lo estoy viendo como colocan un tubo banco por entremedio del forjado, en breve pondrán el hormigón, ¿es correcto?
Gracias, ¿cómo veras estoy lleno de dudas.en caso de ser inconrrecto donde puedo dirigirme?
Respuesta
Siempre puedes intentar dialogarlo para buscar una solución. Pero al final no creo que estén haciendo nada incorrecto.
Por cierto, recuerda cuando no te queden más dudas que tienes que cerrar la pregunta y puntuarla. Tengo un número máximo de preguntas activas y si no la cierras no puedo atender las preguntas de otras personas.
En ambos casos la respuesta es que se trata de operaciones correctas.
Luego se puede entrar en otras discusiones. A mí, como a ti, no me gusta nada ese tipo de instalaciones, que dificulta mucho una reparación posterior.
Pero la normativa atiende a seguridad y dimensionado de instalaciones, por lo que en ambos casos se cumple correctamente la normativa.