Insonorizar medianera con el vecino

Estoy pensando en hacer un trasdosado para dejar de oir al vecino, los ruidos son aéreos y de impacto, no son ruidos tampoco muy graves, de vez en cuando arrastres de cosas y sobre todo portazos, e pensado en poner una capa de 2cm de copopren mas pladur de 15 y otra de 13, no puedo quitarle muchos cm a la pared dado que mi comedor es largo pero no muy ancho, solo tiene 3,10m de ancho y de largo 7m, ¿creéis qué seria una buena insonorización? Tampoco quiero eliminarlo del todo solo que sea mas llevadero y no llegue a molestar...

1 Respuesta

Respuesta

Sería importante saber cual es la ubicación sobre su vivienda del vecino que ocasiona los ruidos.

Dependiendo del origen/fuente del ruido hay que optar por un sistema u otro.

No obstante y como cosa obvia, cualquier elemento que se disponga mejorará el aislamiento, aunque incidiendo en lo anterior no es lo mismo que el vecino esté al lado que esté arriba.

Si es tan amable de ampliar los datos le contestaré muy gustosamente.

Reciba un saludo

El vecino esta al lado,arriba no tengo vecinos,vivo en el ultimo piso...mi comedor da a su dormitorio principal,otra habitación y un baño,anoche me di cuenta de que los mismos golpes que se escuchan sobre la pared de mi comedor y las voces,se escuchan también en la pared de mi dormitorio,como puede ser?Por el conducto de ventilación también se cuela mucho ruido y puede que venga de ahi,pero no estoy seguro,decirte que mi vecino no es del mismo bloque de mi edificio,es del edificio de al lado y supuestamente tiene que haber una separación mínima según la normativa,pero creo que no hay ningún tipo de aislante puesto dado que en algunas zonas de la pared suena a hueco y en otras partes no,vamos que estoy hecho un lio y no se que hacer....y lo que te comente que tampoco puedo comerme mucho espacio porque sino tendría que ver la tele a dos palmos de ella,que me aconsejas?como ves los materiales que te dicho?Gracias.

Con lo que me comentas creo que una buena opción sería aprovechar dicho hueco existente entre ambas edificaciones para realizar un aislamiento a base de una inyección de espuma de poliuretano.

Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna empresa aplicadora y que evalúen tu piso.

Consistiría en hacer unas perforaciones en tu pared e ir inyectando en el hueco dicha espuma. Una vez realizada se podría evaluar si es necesario complementar con algún aislamiento por el interior de la vivienda, pero creo que este sistema inicialmente podría ser interesante ya que no perderías espacio útil y el aislamiento sería aceptable.

Saludos

Ya por ultimo,sabes como andan los precios para hacer eso,como solo me informe sobre los precios para levantar un nuevo tabique,no sabia que existía esa opción,y crees que seria un buen aislamiento en caso de ser necesario el copopren y pladur?Gracias por las molestias.

E estado leyendo que eliminar la cámara de aire que existe puede crear humedades y condensaciones,es eso cierto?esa solución es mas térmico que acustico?Gracias

Desconozco el precio exacto de su zona por eso le indicaba que debía verlo un empresa especializada. En lo referente a la cámara de aire no es lo mismo rellenarla con un material absorbente de humedad que de un material ipermeabilizante, por lo tanto no se deberá de preocupar de este aspecto, piense que algunas cámaras de aire se rellenan de este material.