Tejado

Hola tengo algunas dudas, tengo que hacer un tejado de 100 metros cuadrados a 2 aguas tiene una pendiente de 24 grados, es de estructura metálica de vigas IPN12 cada metro para colocarle el resillon, hormigón y tejar, las vigas van en dirección al agua no a lo transversal, pues resulta que tengo un espacio de 12 cm que rellenar, 3,4cm ancho es el resillon, 5cm techopan de esos de corcho blanco, resto hasta ras de viga parte alta de hormigón y luego las tejas.
Mi pregunta es puedo colocarle esa placa de corcho blanco para hacer de relleno y luego aplicar el hormigón, el hormigón va con un mallazo también.
Tambien unas vihas IPN12 con una luz de 4,5 metros como tiene puede soportar un tejado de 150-180 kg/metro cuadrado que es lo que me salen los calculos.
Muchas gracias
Recibe un cordial saludo de Javier.
Respuesta
No entiendo muy bien donde tienes esos 12 cm que rellenar, ¿por qué no me envías un croquis? Sera más fácil.
Te dejo mi e-mail:
[email protected]
Puedes hacer el relleno con el techopan, que es lo más ligero para no sobrecargar el tejado.
La carga que me comentas que puede soportar me parece pequeña, debes tener en cuenta el peso propio, la carga permanente, las acciones térmicas, la sobrecargas de uso (o mantenimiento), las acciones de viento, la sobrecarga producida por la nieve, y las acciones sísmicas (esto último dependerá de la ubicación.
Si considerando todo esto te da 150-180 kg/m necesitaría saber el intereje para hacer un calculo aproximado del IPN que necesitarías.