Construcción con paneles modulares

Espero que alguien pueda ayudarme o informarme.
Estoy planteándome el meterme en construir una casa en lugar de comprarla. Mirando por ahí he visto un nuevo sistema o material que se llama panel modular.
Son paneles de poliestireno y se proyecta hormigón sobre las paredes por los dos lados.
Si es verdad lo que dicen vale la pena, es rapido igual de seguro y la obra es más barata (por el ahorro de tiempo); pero la verdad es que no se nada de este sistema. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguno de los expertos puede darme su opinión? . La verdad es tan nuevo y extraño que no me entra en la cabeza eso de hacer una casa de dos plantas sin ladrillos.

1 Respuesta

Respuesta
Este sistema constructivo del que hablas está muy bien, hace poco estuve hablando con un técnico de ellos por que estamos pensando en utilizarlo en una de las casas que estamos proyectando el sistema cumple todas las normativas de aislamiento térmico y acústico, a nivel técnico cumple todos los requisitos necesarios, además al ser un sistema prefabricado permite abaratar los costes de construcción. Por lo que me explicaron es una empresa de origen italiano y la que lo distrubuye aquí en España se llama emedos, la página web es www.emedoscat.com aquí podrás encontrar más información.
La única limitación que creo que tiene este sistema constructivo es la rigidez de la obra, es decir que si más adelante quieres cambiar un tabique o una pared al estar todo calculado para esa distribución sería bastante complejo realizar reformas posteriores. No tiene mucha flexibilidad.
Espero que te sea de ayuda.
No olvides valorar la pregunta.
Un saludo,
nicaesca