Aislar una pared interna/externa

Estoy haciendo obra en el garaje de casa. Es un pareado que se une a las casas siguientes por el garaje. La separación entre el garaje y el salón es como un tabique interior, con ladrillo hueco doble o triple, sin cámara ni nada. La temperatura en el garaje es ahora mejor, desde que he puesto una puerta con paneles sándwich, pero no pasa de 14-15ºC. Mi idea era aprovechar para aislar el salón. Pensaba usar poliestireno o lana y pladur (o un friso machihembrado de madera), pero tengo miedo a que me salgan humedades, así que quisiera saber que me recomendáis, de materiales y técnica.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo poner un panel de pladur con incorporación de una placa de poliestireno extrusionado, del tipo PLADUR TERM o similar, incluso consulta sus gamas de productos, ya que tienen incluso placas para locales húmedos (son resistentes a humedad ambiental).
www.pladur.es
En teoría, si no tienes humedades por capilaridad (del terreno ascendente) no deberás tenerlas cuando coloques este trasdosado.