Orden para escalar en por o y

A ver si alguien sabe si hay alguna orden en autocad para escalar en POR o en Y un objeto, o varios. Y que no sea haciéndolo bloque e insertándolo después.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder responderte positivamente, pero he buscado durante mucho tiempo ese comando y en autocad no existe orden alguna, la única forma como ya bien sabes es transformarlo en bloque, eso si no tienes porque insertarlo después, lo haces bloque y directamente en el menu de propiedades de objeto "ctrl+1" (acad 2000 en adelante)le asignas la escala que quieras a POR, Y o Z. Luego descompones y listo, es más rapido que crear bloque y luego insertarlo porque pruebas los valores in situ más rapido eso si elige bien el punto base. Pero tampoco tienes referencia gráfica alguna ya que es un valor numérico el que tienes que meter pero en 4 o 5 intentos clavas la escala.
Otro método que use alguna vez era exportarlo a 3d estudio y allí aplicar las escalas pero es muy engorroso estar llevando y trayendo archivos dxf.