Suelo de hormigón

Soy de granada y voy a construir una casa a la que me gustaría poner en la planta baja un suelo de hormigón o cemento pulido ( no se como se llama exactamente) pero aquí nadie sabe lo que es eso (solo puedo enseñarles revistas que he encontrado) y no se a quien acudir para que me lo ponga ¿cono ces alguien en granada, málaga, jaén...? Que no me vaya ha hacer una chapuza. ¿Qué materiales se usan exactamente para que parezca un suelo pulido? Alguien me preguntó si ese suelo es como el de los parkins (con helicóptero o algo así). Te agradecería mucho tu respuesta porque estoy un poco perdida
Respuesta
Se llama hormigón pulido y consiste en un pavimento de hormigón al que se le incorpora un tratamiento superficial a base de cuarzo + cemento + colorante por medio de un fratasado continuo (helicóptero)que dura unas horas.
El hormigón lo suministra cualquier empresa de hormigón mediante camiones hormigoneras
Pregunta a un aparejador o arquitecto dirección empresas de pavimentos de hormigón. Seguro que hay una o dos en Granada. Pídeles referencias, fotos y presupuesto
Conteste a esta pregunta en su día pero cuando las contestaciones son largas el programa instalado por todo expertos la elimina.
De todas formas intentare contestarte si acaso en varios correos y de forma esquemática por falta de tiempo.
Por ultimo se utiliza este sistema en muchos parkins pero en otros se utiliza un mortero autonivelante de algún color determinado que no tiene nada que ver con lo que te he explicado antes. Por ejemp. El Corte Ingles suele utilizar este ultimo sistema.
Gracias por contestar. Una ultima pregunta.Voy a poner suelo radiante y me preocupa que el proceso con el "helicoptero" o maquinaria pueda dañar las tuberías por el peso o las vibraciones ¿qué opinas?
En mi opinión no es compatible el suelo radiante con un pavimento de hormigón por varios motivos, durante la ejecución no te dañarían las tuberías pero el hormigón transmite muy mal el calor (es poco conductor)y ademas las tuberías van a producir en el pavimento fisuras de retracción que te romperán el pavimento en cuestión de semanas. Es incompatible el pavimento de hormigón pulido con la calefacción de suelo radiante.