Suelo enlucido sika

Tengo un suelo de mármol o cerámica(creo) de estos antiguos que me gustaría cambiar. He pensado en cubrirlo con cemento pulido. He encontrado un cemento con cuarzo de la marca sika que ya viene con color.
Las posibilidades son ponerlo directamente sobre el suelo, creo que existe un producto para darlo como base, y después añadir el cemento de cuarzo.
La otra es añadir un aislante de plástico de 5 cm. + cemento convencional + cemento cuarzo.
He leído que hay que poner primero una capa de cemento normal, cuando esta casi seco se espolvorea con el cemento cuarzo y con una llana de metal, haciendo círculos se alisa y se da brillo.
También dicen que sika es bastante cara, hay otra marca que haga lo mismo, pero más económica.
Lo que más me preocupa es como hacer bien el alisado y que el suelo quede brillante. Estoy intentando encontrar un helicóptero de alquiler, aunque en una de las zonas debido al espacio va a ser totalmente inútil.

Gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta
A mi me gusta la marca weber, también esta por el precio, también tienes la marca PUMA... pero yo en las obras lo que da todo el mundo es WEBER, sera por algo.
Lo del helicóptero yo contrataría a una empresa profesional, ya que tienes que tener mucha experiencia para dejarlo bien, uno que no ha cogido nunca el helicóptero puede dejar el suelo lleno de desniveles, hondas etc.
Ahora están tirando los precios, ya que si cuentas el dinero que cuestan los sacos, las horas que tienes que estar con el helicóptero ( No puedes parar de darle en 18 a 24 continuas día y noche )
Si lo quieres hacer con llana, va a ser una gran paliza y se hace con llana de acero inoxidable ( La de pintor)
Puntúa después de leer
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta
He decidido hacerlo yo,.. con todas las consecuencias.
¿Qué cantidad mínima de cemento base tengo que poner?
Para espolvorear el cemento con cuarzo weber, se coge un punado y se cubre todo, hay algún tipo de medida o forma de hacerlo, para no poner demasiado en una parte, ¿y poco en otra?
¿Cuál es el momento idóneo para poner el cemento con cuarzo?
Después de añadir el cemento weber, ¿debo comenzar con la llana?
°Hay alguna manera precisa de darle con la llana, ¿por ej. haciendo círculos en el mismo sentido o lineas..?
Disculpa por la tonelada de preguntas,..
Gracias,
La cantidad es a ojo, ya veras que se pone rojo al coger la humedad, eso si NO HACER MONTONES ya que si no el cemento se seca más rapido y no puedes pulirlo.
El momento de echarlo es cuando puedas pisar encima del hormigón sin undirte y si lo vas hacer a mano te recomiendo que compres una llana de 50 cm, vas haciendo circunferencias hasta que quede la superficie lisa.
Te recomiendo que hagas de poco a poco ya que si se seca el hormigón ya no te quedara bien.
Y para que no se agriete también recomiendo que la superficie la mantengas húmeda, regando, poniendo un plástico, eso si NO ENCHARQUE EL SUELO.
Buenas noches,
Disculpa por tanta pregunta.
¿Qué te parece hacer una habitación de 10m2 de golpe? ¿Es demasiada superficie?
Para espolvorear el cemento de quarzo lo hago con la mano, a pequeñas cantidades, después la llana y cuando finalize, ¿espolvorear otra zona y seguir de esta manera?.
Gracias
David
Si tienes 8 h libres si, 10 m esta bien.
Lo de espolvorear es con la mano, yo lo hago como si jugase a los bolos, se hace los 10 m de golpe, para que el hormigón absorba el cuarzo y así, si algún día se te cae algo al suelo, no se notara el golpe.
Ultima pregunta
Después de espolvorear el cemento cuarzo, me pongo con la llana, o lo dejo algunos minutos hasta que lo absorba bien.
Muchas gracias
David
Lo tienes que hacer seguidamente, ya que si no el cuarzo se pone duro y es más difícil de hacer, te aconsejo que te compres una pistola de agua para que mojes de vez en cuando, cuando veas que se pone duro, así te sera más fácil.