Terminación piso de cemento

Estoy construyendo un canil con piso de cemento, quisiera saber la técnica o lo que debo hacer para que al terminarlo la superficie de éste piso quede lo más liso posible en cemento, ya que después quiero pintarlo. Necesito, que si es posible, me lo expliquen paso a paso para poder entenderlo e intentarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos maneras. La primera y más profesional es hacer una capa última de cemento con polvo de cuarzo que una máquina se encarga de acuchillar para darle el aspecto ese liso que tienen los pavimentos de los aparcamientos.
Por otra parte, si lo quieres hacer tú mismo, lo mejor es utilizar unas buenas maestras, que son unas guías bien hechas de mortero o bien con unos listones metálicos, todo ellos nivelado con la medida final del suelo. Y después extender el mortero usando esas maestras de guía para que quede todo bien nivelado.
Finalmente tapar imperfecciones con una lechada de cemento fratasada, ya que el acabado que necesitas no tiene que ser perfecto, perfecto, porque el acabado real lo dará la pintura.
Otro sistema para esto también sería usar el mortero para el relleno y nivelarlo a ojo, y después hacer el acabado con un mortero autonivelante, que además de dar el nivel, ofrece una terminación bastante lisa.
Y te envío una ficha de leroy merlín que también te puede ayudar a entender algunos de los concepto que yo te he expuesto:
http://reparesuhogar.googlepages.com/Reparar_nivelar_y_alisar_suelos.pdf
No olvides cerrar y puntuar la pregunta, o sino bloqueas mi buzón para que otras personas puedan consultarme.