Fibra de Vidrio

Hola, estuve mirando que eres de rosario y has hablado en algún porst sobre la fibra de vidrio, me gustaría me dijeras algunas direcciones en rosario para conseguir la fibra y los componentes para trabajarla, muchas gracias.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres consignar tus datos personales, no problem, seguimos vía todoexpertos, pero no olvides tratar de abundar con los datos que puedas enviarme así será más exacta la respuesta.
A tus órdenes.
Veamos:
Deberiás primeramente comentarme que tipo de elemento deseas realizar en plástico reforzado con fibra de vidrio (esa es la denominación correcta) para luego poder orientarte en el "tipo" de materiales a emplear.
En todo caso trata de dejarme tu dirección y teléfono si también eres de Rosario.
A tus ordenes.
¿Qué tal si te dejo un email?
La verdad que soy nuevo acá, no se si da para dejar datos personales :)
Lo quiero hacer es un compartimiento para el auto para ponerle los parlantes...
¿Alguna dirección para conseguir los componentes?
¿O sea donde los compro?
Gracias...
Veamos entonces:
Como primer paso debes realizar un modelo escala 1:1 de la pieza en la cual vas a poner los parlantes. Este modelo deberá ser EXACTAMENTE igual a como quedará el elemento terminado, es decir dimensiones, texturas, ubicación de orificios, etc., y utilizándose para su ejecución diversos materiales, entre los cuales se pueden citar telgopo, madera común, madera balsa, plástico, MDF, yeso, enduido, pinturas de poliuretas, etc.
Y perdón que sea reiterativo, con os materiales que más te plazca, genera un ELEMENTO IGUAL AL QUE VAS A UTILIZAR.
Como paso siguiente debes tratar ese modelo con ceras de desmolde y y/o agentes de despegue, para luego poder realizar sobre el mismo un molde o matriz de la pieza que deseas fabricar.
La confección de ese molde se realiza con gel-coats especiales, fibra de vidrio de diferentes gramajes y resinas del tipo poliéster insaturado principalmente (aunque también se pueden utilizar las del tipo epoxídicas o bisfenólicas)
Luego de realizada la matriz correspondiente, se procede a "quitar" la misma del modelo y una vez realizado esto se somete a tratamiento de cura y de terminación de superficie. Ahora tienes la matriz de tu compartimiento de parlantes.
Sobre esa matriz, con el agregado de los elementos de desmoldes correspondientes, puedes proceder a realizar cuantas piezas quieras de tu compartimiento, y de acuerdo a la cantidad de "capas" de fibra de vidrio, lograras que sea más reforzada o no.
A continuación te detallo los materiales necesarios para realizar matriz y piezas:
. Gel-coats matricero
. Gel-coats como primer de pintura
. fibra de vidrio de 80/33/450 grs
. Resina poliester
. DMK
. Monómero de St.
. Oc como acelerador
. Mek
. ATH o talco industrial
. PVA
. Carnauba
Como elementos de trabajo:
. Pinceles
. Rodillos desburbujenates
. Recipientes varios
Espero no haber haber hecho omisión alguna y haberte sido útil en tu consulta, no olvides valorar la respuesta.
Por una razón ética no puede darte un domicilio determnado, pero te comento que en algunos negocios dedicados a la venta de insumos industriales (ferreterías) podrás encontrar los componentes necesarios. A tus órdenes.