Eliminar mancha de pegamento de cianoacrilato

Me ha caído sobre una mesilla de madera unas gotas de pegamento líquido ultrarápido de

Cianoacrilato (tipo LOCTITE) Carrefour y al ir a quitarlo lo he extendido. Te agradecería que me indicases de como quitarlo de la madera sin dañarla.

2 Respuestas

Respuesta

No es fácil, el pegamento habrá dañado la madera

Puedes intentar quitar los restos del pegamento con aceite de oliva, si no se quita prueba a raspar con una cuchilla o lijarlo, con mucho cuidado para no dañar mas que la parte donde esta la mancha. Despues aplícale cera y frota bien

Si es de color oscuro tendrás que dar un poco de color, algo así como reparador del mismo tono, siempre sin salir de la zona, deja pasar unos minutos cuando este seco dale cera y frota

Respuesta

Buscando y buscando llegue a una pagina que decía utilizar acetona, probé sacar los restos del famoso pegamento "La gotita" ya seco con el quitaesmalte de mi señora y funciono de maravillas, hay que pasar sobre los restos secos del pegamento un paño/algodón  bien embebido, que se moje bien, dejar unos instantes y antes que este del todo seco volver a pasarle el paño/algodón ejerciendo presión y va a ir saliendo, de ser necesario repetir. Yo saque los restos que sin darme cuenta se derramaron en la pintura de la puerta de mi automóvil.