Eliminar cera de un mueble

Hace unos meses, apliqué cera para muebles Búfalo incolora sobre una mesa, siguiendo el consejo de un conocido que me dijo que a él le había ido muy bien, que protegía la madera y que quedaba más bonito. La mesa es de madera tintada. No está barnizada ni lacada. El caso es que la apliqué tal y como indica el envase, pero la mesa ha quedado fatal.
Está llena de restregones, cada vez que se toca o se pone algo encima se queda llena de marcas y brillos raros .
Quisiera poder eliminar la cera de la superficie de la mesa, pero no se como hacerlo. He probado frotándola con paño de algodón, pero lo único que consigo es disimular las marcas que tenga en ese momento, y desde luego al poco de estar usando la mesa o con tocarla salen otras nuevas.
Les ruego si son tan amables, me indiquen como proceder para eliminarla por completo y dejar la mesa como al principio y hacerlo sin dañar la madera. La mesa es de color más bien claro, un tono amielado.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>te cuento como puedes solucionarlo aunque tendras que darte un poco de trabajo. la cera que aplicaste no la vas a poder quitar completamente con ningun liquido ya que los poros de la madera absosben ese tipo de productos.porlo tanto te recomiendo que agas lo siguiente ,considerando que me dijiste que no estaba ni lacada ni barnizada.
Lo primero que debes hacer es raspar la madera para quitarle absolutamente toda la cera, para eso tienes varias opciones 1)con un vidrio roto
2)Con el filo de un cepillo(garlopa) 3) con un raspador de madera que lo venden en las tiendas donde vendan herramientas.
Para raspar debes hacerlo en la dirección de las betas de la madera para que no se te raye. Esto es un poco demoroso pero te quedara como al principio(aprox 1 hora dependiendo del tamaño de la mesa)
una ves termines de raspar tendrás que pasarle una lija de grano medio y después una de grano fino, para sacar algún rayon que pudiera haber quedado con el raspado.
Te recomiendo que si la tinta de la madera se decolora mucho con este proceso la tintes de nuevo. Lamentablemente es así ya que los muebles yo recomiendo siempre sean lacados lo que te da un brillo parejo, te los protege de rayones y marcas y le da una mejor presentación. Por lo tanto cuando termines el lijado aplícale un spray de laca poliuretano semibrillo incolora(yo soy de chile y aquí se llama así el tipo de laca ) y te aseguro que cambiara considerablemente. Chao y espero te resulte