Curar un botijo

E comprado un botijo y mediría como se cura por dentro para que no tengo sabor a barro gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si es un botijo de barro sin barnizar con que lo llenes de agua y lo dejes sudar unos días, dos o tres es si¡Uficiente para que no deje sabor ninguno eso si deja sabor en el agua que no tiene por que, pero si es de los que están barnizados o pintados no sudara con lo que si deja algún sabor dejalo lleno de agua en un lugar donde coja algo de temperatura, ventana o balcón por ejemplo y cambia el agua cada día durante también 2 o 3 días, luego llenalo y dejalo a la sombra y cuando veas que empieza a sudar un poco prueba el agua, si realmente tiene sabor repite el proceso, pero si no es un agua con buen gusto que a veces parece tener sabor a barro pero es porque se filtra y limpia con el barro, pero no es que tenga sabor...
Nanotronik