Suelo antideslizante imposible de limpiar

Me acaban de entregar un piso y el suelo de la cocina es antideslizante, pero exageradamente. Parece de lija, se atranca la fregona, no se quitan las manchas y no se seca nunca. ¿Qué solución puedo darle?

1 respuesta

Respuesta
Cambiarlo.
La promotora me ha ofrecido darle un tratamiento que consiste en pulirlo con una especie de estropjos que llevan una fibra de diamante especial para superficies muy duras, pero no se si será mejor no perder el tiempo y cambiarlo, o si por el contrario puedo evitar el lío de levantar ahora todo el suelo y empezar a poner otro . es de porcelanosa y creo que debe ser un stnr ker
¿Estropajos de diamante? Es más que un disparate. Solo los pisos de mármol, o los de terrazo, son los que se pulen.
Pues sí que se pulen porque han hecho una prueba en una de las viviendas y el suelo se ha quedado mucho más liso, sin la aspereza de antes, lo que yo quería saber era el resultado que dará con el tiempo, pero que se puede pulir eso te lo aseguro porque lo han hecho y porque lo consulté con porcelanosa y me dijeron que sí que es un todo masa y que se puede pulir. Por supuesto con unos estropajos especiales, no con los del mármol que son más suaves
Si tu dices que se puede, y sabes del tema, ¿a qué preguntas entyonces? Mucha suerte con ese piso.
Yo no sé del tema, yo solo te digo que sí que se puede pulir porque lo han hecho, pero yo no sé que resultado dará en el futuro. Además ahora sé que se puede pulir pero cuando hice la pregunta ni siquiera sabía eso. A lo que me dices de que lo de los estropajos con fibra de diamante es un disparate, yo no lo sé, yo sólo he dicho que es lo que me han dicho a mi, por eso pregunté. Y mi intención no ha sido entablar una discusión con nadie, yo sólo he ido diciéndote lo que me han dicho y lo que sí que he visto que han hecho: lo han pulido, pero sigo sin saber si eso es una solución sólo a corto plazo o no.
Una cosa es que lo hayan pulido y otra muy diferente, que se pueda pulir. Un piso deese tipo esta compuesto por una capa de cerámica, no muy gruesa, solo lo necesario, ya que es la parte más cara para el fabricnate, y una base de cemento y arena. Si el fabricante pudiera hacer más fina la capa costosa, la haría. Si tu pules esa parte, la dejas aun más fina. O sea, que pierde su consistencia y la parte endurecida. ¿Canto van a duraresos piso? Pues muchísimo menos que un piso sin "pulir" con diamantes!.
Pero si lo que quieres oír es que esta bien que la constructora te hizo un trabajo excelente, ¿pues para que preguntas acá? ¿No sera que tienes dudas?
Que no quieras aceptar loshechos, no deja de se que te han hecho una chapuza, de la que estas muy conforme.
Dentro de un año, vreras el resultado, si yo tengo razón, o la constructora.
A propósito, quie te recomendaron para limpiarlos, una mopa de esmeraldas, ¿o pulimento de oro en polvo?
He cambiado el suelo por un gres cerámico.
No sé si es que no conoces bien mi idioma o es que estás espesito, pero yo nunca he dicho que me hayan hecho un trabajo excelente, ni que estoy muy conforme. Y en cuanto a si tengo dudas, pues claro que las tenía de lo contrario no preguntaría. Al parecer todos no sabemos tanto como tú. Felicidades por tus bromas: mopa de esmeraldas, pulimento de oro
Felicitaciones: al fin me has dado la razón. ¿Cuál fue mi primer respuesta? Pues es lo que has hecho. Tan mala no fue mi recomendación.
Tal vez sepa más que tu del idioma de Cervantes.
Enhorabuena, para ti la peseta
Has visto, es de buena gente reconocer a quien sabe más.