Inspector I.T.B

Estoy interesado en ser inspector de I.T.B y tengo algunas preguntas:
¿Qué titulación es necesaria como mínimo para poder desempeñar el puesto? Me han dicho que siendo técnico superior en maquinas navales puedes desempeñar el puesto...
¿Y de forma orientativa me podría decir alguien que este en el sector cual es el salario que perciben estos profesionales más o menos?

2 Respuestas

Respuesta
En el siguiente enlace en el articulo 9 te responde a todo lo que preguntas menos el salario, que sinceramente no lo se, aunque leí alguna vez que esta muy bien pagado
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1837-2000.t1.html
Mucha suerte en lo que decidas
Gracias por responder, hace tiempo que salí de dudas respecto a este tema, resulta que en el artículo que me mencionas (articulo9) pone que podrán ejercer como subinspectores de I.T.B los titulados de formación profesional de tercer grado o los pertenecientes al grupo B (funcionarios). Yo soy técnico superior y pertenezco al grupo B por la nueva ley que regula el empleo público. Pero al no tener la titulación de formación profesional de tercer grado no puedo acceder a ese empleo.
Ahora explico la gracia del asunto:
La formación de tercer grado no se llego a impartir, o sea que sino se equivoco el inspector de educación con el que me reuní no hay un solo titulado de tercer grado en España. Seguido a esto cuando le pregunte entonces quien ocuparía ese puesto me dijo textualmente "que siempre habría una silla vacía". Le dije si podía solicitar la convalidación de títulos y me dijo que educación no podía convalidar una titulación por otra inexistente.. increíble.
Esto es lo que se llama un vacío legal en el que todo el mundo se lava las manos sobre todo por que todos lo de la administración publica son licenciados y diplomados y no están dispuestos a que los de formación profesional tenga oportunidad de desempeñar el mismo trabajo que ellos, por la sencilla razón que son muchísimos los puestos a cubrir por la formación profesional de tercer grado y que no se cubren con técnicos por este vacío que hay en el B.O.E.
En fin esto es España y con esta forma de hacer las cosas siempre seremos el culo de Europa.
Perdona por el royo que he soltado, era por contar mi experiencia por si alguien leía la pregunta.. y esclarecía algo más la cosa.
P.D.: Por supuesto no conseguí el puesto, por que la empresa me quería contratar pero las instituciones publicas.no me daban ninguna solución.
Respuesta

¿Se puede ser inspector de I.T.B con el FP II en automoción, y el curso especifico de inspector de I.T.B?+*

 Muchas Gracias