La responsabilidad civil de un seguro de hogar,¿Cubre una segunda vivienda?

Quería saber si la responsabilidad civil del seguro que tengo en mi casa habitual, me cubriría una segunda vivienda o por el contrario para ese casa tengo que hacer un seguro aparte.

1 Respuesta

Respuesta

La única manera de saberlo es viendo lo que dice su póliza.

Cuando habla de dos viviendas, supongo se refiere a la responsabilidad civil de propiedad, y en ese caso, generalmente los seguros cubre únicamente la responsabilidad civil de propiedad de la vivienda asegurada, y no de otras viviendas.

Aunque a veces hay excepciones, porque conocí un producto que cubría la r.c. de todas las propiedades de las que fueras titular, pero era un producto muy antiguo y de mucha calidad (de los que ya no quedan).

A falta de poder ver lo que dice su póliza (mírelo Ud. mismo), lo normal o habitual es que para asegurar la responsabilidad civil de propiedad de la segunda vivienda, posiblemente deberá Ud. hacer un seguro de hogar para dicha segunda vivienda.

Pero como digo, la única manera de saberlo es leyendo su póliza (pues no hay dos iguales)

Suerte.

Cris.