Incendio en cocina piso alquilado.

Hace dos días sufrimos un percance en casa en el que la campana de la cocina y un mueble alto se quemaron debido a una sartén que prendió. Nosotros estamos alquilados en este piso, y al hablar con la arrendadora nos dice que su seguro solo cubre el continente de la casa, no el contenido. Entiendo que deberíamos hacernos cargo nosotros de ese mueble y esa campana extractora, por lo menos eso nos dice. Nosotros pensamos que tendría un seguro que pudiese cubrir este tipo de accidentes, pero parece que no es así...

¿Es correcto que nos hagamos cargo nosotros, o debería ser la arrendadora?

1 Respuesta

Respuesta

Lo, mas recomendable es que el inquilino contarte un seguro que cubra sus propios enseres y la responsabilidad civil para un caso como este, ya que la dueña aunque tuviera seguro de contenido luego la compañía les reclamaría a Vds. como responsables del incendio.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene mas información sobre este tema