Seguro Lento

Mi consulta es referente a un seguro de hogar que tengo con BBVA y no se si es normal lo que está pasando. El día 5 de este mes de junio dimos parte al seguro, por que se resquebrajó el cristal de la vitrocerámica. No está completamente roto, pero el consejo del técnico que mando el seguro, es que no pusiéramos cosas pesadas encima y que lo usáramos lo menos posible. El técnico lo vio, dieron presupuesto, lo aceptaron y lo que ha pasado hasta día de hoy, es que han mandado dos mensajes al móvil para decir que hay retraso con el material.
El jueves pasado fuimos a la oficina del BBVA y nos dijeron que no es normal y ellos mismos reclamaron al departamento de seguros este incidente. Nos dijeron que nos llamarían el jueves o viernes para darnos explicaciones, pero nada. ¿Es normal que nos tengan tantos días con este problema? Nosotros no podemos cocinar lo que queremos, por miedo a que se rompa del todo el cristal. En el caso que haya problemas con el pedido del cristal, ¿Puedo exigir que cambien la vitrocerámica completa? A mi no me importaría pagar la diferencia entre el presupuesto que aceptó la compañía y el valor de la vitro nueva.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza en la respuesta pero me pillaste de vacaciones. Por lo que me comentas en tu mensaje, creo que el problema lo tiene el técnico que trabaja para BBVA. Bien porque no haya recibido la pieza a sustituir o por algún otro motivo. De cualquier forma es BBVA quien te tiene que solucionar el problema. Si hay un presupuesto aceptado puedes exigirles que te abonen ese importe y encargarte tú de la reparación o sustitución por otra vitrocerámica nueva pagando la diferencia claro está. En el caso que no encuentren el cristal lo que harían seguramente sería pagarte el importe del presupuesto. No obstante habría que revisar el condicionado general de la póliza para ver que dice en estos casos (varía de unas compañías a otras). Mi consejo: Por un lado hablar con otro técnico y preguntar cuanto tardarían en arreglar la vitro, en caso de que fuese pronto comunicárselo a BBVA, encargarle el trabajo a este técnico y presentarle la factura a la compañía. Por otro lado si no te importa pagar la diferencia y colocar una vitro nueva, decirle a BBVA que os abonen el importe del presupuesto y comprar por vuestra cuenta una nueva vitro.
Respuesta
Si se va a retrasar más, lo que yo haría es cambiar el cristal por mi cuenta, avisando a la compañía, y la factura pagada por ti enviarla para que te la abonen.
Es la gestión más rápida, en base a mi experiencia.