Escape de agua del vecino de arriba.

El inquilino del piso inmediatamente superior al mio (en el bloque todos somos inquilinos) ha tenido un escape de agua procedente del flexo que lleva el agua de la tubería al lavabo y ha dañado todo el techo de mi piso, según parece su seguro no cubre el escape de agua y yo no dispongo de seguro. ¿Qué puedo hacer para que se reparen mis daños?.

1 respuesta

Respuesta
El Código Civil dice que quién cause un daño debe repararlo. Si su vecino le ha causado un daño debe repararlo.
Como usted no tiene seguro, deberá hacer usted la reclamación a su vecino, de manera amistosa, y si no vía judicial, para que le reponga sus bienes dañados.
Como el techo no es de su propiedad, usted no puede reclamar nada sobre ello, es el propietario al que le corresponde. Es de suponer que el dueño tiene un seguro que cubre estás cosas y su compañía se encargará de reclamar al causante.
En el caso de que tampoco el dueño tenga seguro... usted deberá comprobar con su contrato de arrendamiento si le corresponde ese mantenimiento, y hacerlo.
Tener seguro en una vivienda es imprescindible, ¿por qué 120? Al año solucionan miles de problemas como este.
www.segurosymediadores.com
Apreciado experto:
Muchas gracias por su pronta respuesta, seguiré sus amables consejos incluido el de contratar inmediatamente un seguro de hogar.
Gracias y saludos cordiales.