Recibo Finiquito

El 21 de Diciembre tuve un siniestro de hogar por desborde de agua en el fregadero ( ya le he preguntado algo sobre esto anteriormente), al tener solo contratado continente, mi seguro me va a indemnizar los daños causados al continente y que ahora ellos le reclaman al seguro de la comunidad los daños de continente y contenido (muebles) y que el seguro de la comunidad ya me pagaría a mi directamente los daños del contenido. También me dice que yo de parte al administrador para que reclame también el contenido al seguro de la comunidad por nuestra parte. ¿Es eso asi?. Hoy recxibo una carta de mi compañía de seguros de RECIBO FINIQUITO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, en la que dice que he recibido tal cantidad de dinero por su parte (continente) y que me doy saldaddo y finiquitado y renunciando a poder reclamarles acción civil o penal, tanto a la compañía, como cualquier participe del mismo e indica que la transferencia se hará en mi numero de cuenta. Para que lo firme y lo envíe junto con mi dni. ¿Lo firmo sin haber cobrado aun ningún tipo de indemnización? ¿Podre seguir reclamándole a la otra compañía? Perdón por ser tan largo.

2 respuestas

Respuesta
Es habitual que se presente el finiquito de indemnización antes de pagar el siniestro, y no suele haber problemas, pero yo recomiendo a mis clientes no firmar el finiquito hasta tener la indemnización... por si acaso.
El finiquito se referirá a los daños a continente y a su aseguradora, por lo tanto podrá seguir reclamando a la póliza de la comunidad.
Gracias, mañana iré a una oficina y pediré que me den un papel donde ponga que a día de hoy no se ha realizado la transferencia. Por cierto, aunque parece que lo del siniestro pertenece al seguro de la comunidad ¿seria a través del seguro de responsabilidad civil al ser daños privativos?
Si el causante del siniestro ha sido la comunidad, efectivamente le indemnizarán por la garantía de Responsabilidad Civil.
Respuesta
En primer lugar, si usted no ha recibido transferencia alguna no firme ningún documento.
Eso para empezar, sobre lo que me comenta de que la comunidad le va a pagar los daños del contenido, vamos a ver, el seguro de la comunidad cubre lo que su propio nombre indica, la comunidad, es decir, zonas y elementos comunes, no propios de un inquilino de un inmueble de la misma, así que no sé quien le habrá dicho eso, pero está muy equivocado.
Yo hablaría con un agente de su compañía, y que le explique bien la carta, porque se me hace raro que le manden una carta y no le hayan hecho la transferencia.
Según tengo entendido, me salio el agua por el fregadero al no poder desaguar más agua de unos bajantes que recogen aguas pluviales y estando limpia las arquetas, y esto dicen que seria de la comunidad por el seguro de responsabilidad civil. De todas maneras voi a ir a una oficina y pediré que me den un papel que ponga que a día de hoy la transferencia no ha sido realizada. ¿Esta bien esto?
Lo que me comenta no tiene mucho sentido, vaya a una oficina y que le asesoren directamente.
Está perfecto lo que me comenta, pida ese papel, y asegúrese de que le sellan los administrativos o quien corresponda con la fecha en la que usted lo ha solicitado.