Avería alicatado, no se hace cargo aseguradora

Hola,
Se ha producido una avería en el baño, por la que se filtra agua por los azulejos de la parte de la ducha, no hay rotura de tuberías solo que el agua traspasa por los azulejos y hace gotera al piso de abajo, el seguro dice que no lo cubre, solo pinta el piso de abajo.
¿Es esto posible si esta asegurado el continente y el contenido?
Me bastaría con que hicieran solo esa pared, aunque el azulejo no fuera totalmente igual al antiguo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, el seguro no le va a cubrir esa avería. Cuando hablamos de CONTINENTE y CONTENIDO estamos hablando de un edificio asegurado contra una ruina total producto normalmente de un incendio o de un derrumbe fortuito.
En el caso que vd., manifiesta el seguro cubre los desperfectos del vecino por responsabilidad civil pero no cubre la reparación del azulejo al ser un desperfecto causado por:
a) Desgaste del material.
b) Mala ejecución del mismo.
Siendo por tanto vd., el responsable de la reparación.