Me quieren hacer pagar el seguro de hogar por no haber avisado

Me acaban de llamar de mi compañiade seguros de hogar que por no pagar el recibo y haberme ido a otra compañía sin avisar tengo que pagarles la prima igualmente o me lo pasan por vía judicial. ¿Qué puedo hacer? Me he ido de esta compañía porque el servicio es fatal pero yo no sabia que había que avisar por escrito un mes antes para darme la baja.

3 Respuestas

Respuesta

Pues me temo que la ley obliga a avisar de su intención de no renovar con un mes de antelación antes del vencimiento. De lo contrario, se renueva automáticamente, por lo que le cobran la anualidad. Si no quiere tener problemas, debería pagar. Si no lo hace, puede que se lo reclamen judicialmente (aunque también puede que no, pero no tendrá la certeza).

Respuesta

En la mayoría de las partes del mundo la ley te obliga a pagar

Respuesta

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Es verdad que no tenías por qué saberlo. Pero para eso está quién te hizo la nueva póliza, que debería haberte explicado el proceso de cambio.

Plantéate si el cambio que has hecho es a mejor...

Las compañías tienen la posibilidad de cobrar los recibos impagados con un juicio monitorio. Esto tiene un coste, y por eso no es relativamente habitual que lo hagan con pequeños recibos.

Pero hay aseguradoras que reclaman cualquier recibo, por pequeño que sea, aunque les cueste más dinero de lo que van a cobrar...

Así que muchos te dirán que no pasa nada. Y tendrán razón. Pero puedes acabar pagando dos recibos, más gastos en el juzgado.

En estos casos en que la aseguradora es de las que reclama, o no lo sabemos lo mejor es hablar con el profesional que te vendió la pólizas, explicarle y anular la póliza nueva.