Como hago para que el seguro se encargue de daños estéticos en parquet flotante contratados?

Llamé al seguro xq me gotearon los radiadores y se levantó el parquet. Me dijeron que el parquet me lo arreglaban pero los radiadores no.

Entonces pasó el tiempo y ya no es la misma aseguradora con la q hablé la primera vez y cuando he podido económicamente he arreglado los radiadores (no todos) y seguidamente he llamado al seguro actual xa arreglar el parquet.

Ahora me dice el perito que son daños de tiempo atrás y que no me lo cubre.😳

Ostras, ahora sí tengo gran disgusto! Yo estaba tranquila con la idea de q en un futuro me lo iban a arreglar...

Es un piso de construcción nueva y ahora vaya disgusto... Sola con la hipoteca y no llego a fin de mes.

¿Alguien sabe algo que se pueda hacer?

3 Respuestas

Respuesta

No puede hacer nada. Un seguro nunca se va a hacer cargo de unos daños anteriores a la contratación de la póliza, como es lógico.

Ok, entendido pero  surgió así y no a sido mal intencionado.

Nunca he hecho hazañas para q me arreglen nada y ni sé. Y ahora ocurre otra cosa:

Ahora he visto, de los radiadores arreglados, las juntas del otro costado están comenzando a ponerse feas.. Y los radiadores de las habitaciones como siempre les tengo cerrados, pues no los arreglé pero si los abro también gotean.

Que pasa si vuelven a gotear mientras espero a arreglar todos, como debo actuar? Como lo hago?  😳🤦🏻‍♀️

Disculpad, pero ando muy perdida y un poco nerviosa.

"Ok, entendido pero surgió así y no a sido mal intencionado."

En ningún momento me he planteado que tuviera usted intención alguna. Pero es normal que el seguro cubra únicamente los daños que se puedan producir mientras existe una póliza en vigor. Del mismo modo, no se planteará usted tener un seguro de coche a terceros y en un momento dado contratarlo a todo riesgo para que le repare todos los posibles daños acumulados durante años, ¿verdad? Obviamente, la aseguradora no se los cubrirá.

En cuanto a qué hacer con los radiadores, no es un tema de los foros de "seguros" o de "derechos y deberes". Debería preguntar en otros como "calefacción y aire acondicionado" o "reparaciones".

En cualquier caso, debería solucionar esas pérdidas, porque van a ser fuente de problemas, tanto para usted como, quizá y en el peor de los casos, para sus vecinos.

Respuesta

Una póliza de seguro es un contrato. Y ese contrato te da cobertura en el periodo de tiempo en que funciona ese contrato. Con el límite de las prescripciones legales.

A la solución: Solo tienes que hablar con la compañía de seguros en la que abriste el parte en su día. Si hace menos de un año, del siniestro, es fácil que te resuelvan el expediente si es una compañía seria.

Respuesta

Ningún seguro te va a resarcir de un daño producido “tiempo atrás”. Y procura corregir los problemas que tengan estos radiadores pues, si vuelven a gotear, cabe la posibilidad de que tu actual seguro no responda al demostrarse que es algo que “viene de antes”.