Caldera de gas, tuberías, escayola,

Se me ha roto la caldera de gas. Por ley ahora tengo que poner una de condensación, en el techo hay tubos de todo tipo y por lo visto la salida de gases tiene que ir a fachada que esta a 3,80 metros. Me dicen que hay que meter dos tubos de 80, con una inclinación, pero yo no veo la manera de sortear todo lo que hay por encima del techo que tiene 15cm de hueco por encima de la escayola. Yo no sé si el seguro cubre algo, supongo que la compra del dispositivo no, pero las condiciones habla de "aparatos sanitarios fijos" dentro del continente, y en otro punto dice que las instalaciones fijas de caldera son "continente". No sé, si por lo tanto, como hay que cambiar tubos de la campana, quitar escayola y reponerla, pintar, mano de obra, etc... ¿cubre algo de esto el seguro?. Las condiciones tanto particulares, como generales, son como digo, bastante ambiguas.

3 Respuestas

Respuesta

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Saludos

Respuesta

Ningún seguro cubre nada de lo que dices. Pide presupuesto a una empresa que venda e instale calderas mixtas ACS y calefacciôn. El técnico que venga a verlo te sacará de dudas de como se instalan las actuales calderas de condensación.

Respuesta

En seguros no depende nunca del gasto, sino de la causa.
Si la causa está cubierta, habrá cobertura para reinstalación (salvo mejoras).

Si la causa no está cubierta, no hay cobertura para nada.

O sea, si la caldera ha sufrido una avería, no cubierta en la póliza, todo lo demás no tendrá cobertura.

Si la causa de la avería tiene cobertura, la compañía abonará los gastos de la reinstalación de todo lo que no sea una mejora.