Por robo ¿Reclamar al seguro del arrendatario?

Estoy viviendo de alquiler en una casa unifamiliar, recientemente entraron a robar y no destrozaron nada de la vivienda en sí, sólo forzaron una ventana sin llegar a romperla; pero me sustrajeron diversos aparatos electrónicos (televisión, ordenadores... Etc)
Al hacer el contrato de alquiler, le pregunté al arrendatario si tenía seguro del hogar (sin especificar, pero obviamente me refería para cubrirme YO las espaldas) y me contestó de palabra que sí y que estuviera tranquilo.
Pues tras efectuar la denuncia correspondiente en la Guarcia Civil, el arrendatario supuestamente se puso en contacto con su seguro y le contestaron que sólo cubría SUS bienes, no los del inquilino.
Yo le pedí una copia del contrato de ese seguro al arrendatario pero se negó a entregármela.
Me encuentro pues en una situación en la que no sé qué hacer.
¿Tengo derecho a reclamar al seguro una compensación por lo robado?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, es para los bienes del asegurado, además seguramente ni lo tenga detallado el contenido.
Lo que puede hacer (y paso a pregunta privada) es una pequeña trampa, que el propietario diga que son sus bienes (seguramente tenga que modificar la denuncia), de esta forma deberán indemnizarles por el ROBO.
Les recomiendo que el propietario les haga un seguro para inquilinos.
Muchas gracias por su pronta respuesta;
Le he comentado al propietario el asunto pero me dice que es imposible que nos lo acepten porque ya dio parte a su seguro diciendo que nos habían robado las cosas a los inquilinos. Supongo que tiene razón, ¿al haber dado parte de esa manera ya no podemos hacer nada?
Un saludo y gracias de antemano otra vez.
Si efectivamente, ¿pero no puede darse cuenta después que los objetos reales que se robaron pertenecía al propietario? ¿? ¿No creen?
Además se puede de nuevo dar otro parte de robo, presentado la denuncia (se modifica a denuncia, indicando que los objetos son de la persona XXX) y ya está.
Muchas gracias por las respuestas. Intentaré su último consejo pero no creo que funciones ya que el propietario no está por la labor de colaborar conmigo en ello.
Repito, muchas gracias.