¿Se puede reclamar por dos vías diferentes?

Hemos tenido un escape de agua que inundó todo el piso. Ha habido daños en suelo, paredes, puertas y muebles de forma general. La reparación será costosa. El escape vino por culpa de una tubería de un aparato de ósmosis inversa instalado en la cocina. Hemos reclamado al seguro de nuestro hogar y el peritaje ya fue hecho. Sin embargo, me pregunto si puedo de forma paralela reclamar a la empresa que instaló el aparato por responsabilidad civil ya que aunque se les preguntó si cambios de presión del agua podían representar un peligro dijeron que no en varias ocasiones y ahora reconocen que eso fue lo que soltó la tubería y provocó el escape. ¿Sería legal poder reclamar los mismos daños por las dos vías ya que le seguro del hogar seguro que no cubrirá el 100% del presupuesto que le hemos dado al perito?

1 Respuesta

Respuesta
Lo pueden hacer, pero probar que fue culpa de una mala instalación de la empresa va a ser algo difícil. De todas formas quien deberá presentar reclamación será su seguro para recuperar la indemnización que le dan.
Además recordarle que en España NO se puede cobrar más de un seguro por el mismo siniestro (salvo dos modalidades de seguros).