Daños en tubería a consecuencia de un incendio

Tengo un seguro del hogar con Pelayo, que cubre el 100% de los daños producidos por incendio, ( también cubre el 100% de los daños producidos por agua).
Como calefacción, tenemos una chimenea francesa calefactora y una de gasoil. Cuando se usa la chimenea para calefacción, sólo se usa la del gasoil para el agua caliente.
Hace unos días, el cable de la bomba que mueve el agua caliente de la chimenea francesa se incendio, estando encendida, por lo que la temperatura del agua subió a más de 100% y eso provocó que varios tubos de agua de la calefacción resultaran dañados ( es un chalet, desde la chimenea hasta la calefacción de gasoil, los tubos son de cobre, pero de la de gasoil hacia arriba, hacia la vivienda, los tubos son de esos pvc que aguantan más o menos hasta 90º).
El caso es que ahora me encuentro con que varias de las juntas pierden agua, una de ellas ya en el piso superior, por lo que hay que hacer obra desde arriba para poder subsanar el siniestro.
Bien, llevo 4 días sin agua caliente y sin calefacción, y ha venido un perito a valorar el siniestro, el cual me dice que igual no me cubre más que lo que se ha quemado que es del incendio, que lo otro igual que no.
Después de 4 días, aún estoy esperando la "resolución" del perito, he llamado un par de veces para intentar agilizar, ya que tengo una niña pequeña y somos 4 personas en casa, y hace un frío tremendo, sin contar ya que de agua caliente nada.
Espero no haberme extendido demasiado y haberme explicado bien.
Me gustaría saber si el seguro debería hacerse cargo del arreglo de esas tuberías ya que el daño es derivado del incendio, o si en su defecto, me cubre por daños por agua.
También querría saber a dónde dirigirme exactamente para poner una queja por la tardanza, y en caso de que mi seguro no se haga cargo, para reclamar esto también.

1 respuesta

Respuesta
En un principio por como lo comento, el seguro debe hacerse cargo, se debería ver "in situ" para hacer una valoración mejor y también ver como tienen contratada la póliza (con las demás coberturas).
Son cuatro días, aun en ese periodo están tramitando las gestiones de su siniestro.
Le recomiendo que si le URGE el agua caliente, puede empezar la reparación, contratando usted los servicios de una empresa especializada (pagaría usted y después se le abonaría el seguro) e indicando al seguro que por necesidad de urgencia, empezara la reparación, para que la compañía envíe un perito para hacer el seguimiento de la reparación mientras determinen sus tramites.