Gotera baño

Compre un piso el mes pasado que tenia una gotera en el techo del baño, gotera que ha dañado azulejos y una moldura de escayola. En la escritura de compraventa, se añadió una clausula que obligaba a los vendedores del piso correr con los gastos de reparación de los daños ocasionados con la gotera, en el plazo de un mes. El tiempo pasa y la gotera sigue sin arreglarse. ¿Tengo qué denunciar antes de que cumpla el plazo que consta en la escritura para arreglar la dichosa gotera?, ¿Qué otra opción me queda?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, comuníquelo al vendedor de su piso por escrito (mejor un burofax), si es una empresa con copia de registro.
En pocos días si no le dan solución deberá denunciar.
También comentarle que si la gotera viene del piso superior deberá comunicar a los propietarios para que tomen las medidas y el coste de la reparación de su vivienda.
Comenteles si los vendedores o el piso superior dispone de algún tipo de seguro para hacer frente al arreglo.
Y le recomendaría que ustedes hicieran algún tipo de seguro para que en caso que haya algún tipo de incidencia con el piso, no tengan problemas.
Muchas gracias por la celeridad de la respuesta y la aclaración del tema. Los pasos sugeridos en su respuesta los realice anteriormente a poner la pregunta. ¿Cómo realizo la denuncia?,¿Me recomienda ir a un abogado?, el seguro de la vivienda no se responsabiliza por ser de fecha de la escritura. Antes el piso carecía de seguro. La propiedad del piso causante ya reparo el daño con su seguro. ¿Puedo realizar la denuncia yo?. Tengo muchos gastos estos meses por la compra de la vivienda, seguros de vida, seguros de hogar, gestorías, notarias, bancos, etc... Al tener una clausula en la escritura que responsabiliza a los vendedores de la vivienda a correr con los gastos de la reparación de los daños de la gotera. Gracias.
Si el piso superior fue el causante de la avería y la avería ya esta solucionada, yo iría contra el propietario de la vivienda superior, ya que el seguro de este debe indemnizarles por el daño causado.
Que quiere ir contra los vendedores, también lo puede hacer, pero es mucho rizar el rizo ya que ellos acabaran pidiendo la responsabilidad al piso superior.
Infórmese también que hay edificios con el seguro contratado que cubren este tipo de averías.
Si el vecino superior NO se quiere hacer cargo o no avisa a la compañía de seguros... (después de comunicar la incidencias a los 20 días), deberá presentar una denuncia contra el propietario de dicha vivienda, en este caso no hace falta abogado, a lo mejor cuando reciba la denuncia del juzgado acojona y le repara el daño.