Aseguradora no soluciona humedades piso superior

Desde hace unos meses tengo goteras en mi baño provocadas por defectos en el baño del vecino de encima.
Ya pase aviso a mi anterior compañía aseguradora, hicieron venir a un técnico y éste dictaminó que se debería reparar todo el techo de mi baño. Su informe lo decía bien claro, que era provocado por el baño de la vivienda inmediatamente superior.
Tras averiguar que los habitantes del piso de encima son alquilados, me puse en contacto con la propietaria, que me dio su nº de póliza y compañía aseguradora para que les llamara yo mismo.
La aseguradora de la propietaria se negó a pagarme los desperfectos, alegando que los problemas se debían a una reforma mal efectuada en el baño de la vivienda. Incluso me enviaron copia por mail de su respuesta y motivos de la misma. También dijeron que ellos mismos se pondrían en contacto con la propietaria para notificarle la necesidad de reparar los desperfectos localizados.
4 meses después sigo teniendo goteras en mi baño. Me vuelvo a poner en contacto con la propietaria del piso de encima y cuál es mi sorpresa al saber que la propietaria no sabía nada acerca de tener que reparar nada. Incluso me comenta que la reforma del baño fue efectuada por la propia aseguradora del piso, y que no entiende que no se hagan cargo de los fallos en dicha reparación.
Y encima resulta que los alquilados en el piso de encima, hace tiempo que dejaron de pagar las mensualidades del alquiler, por lo que se niegan a tomar parte en el problema que nos ocupa.
Yo he cambiado de aseguradora en éste tiempo...
Mi pregunta definitiva, tras exponerles a ustedes el caso es la siguiente...
¿Debo seguir el proceso con mi anterior compañía, que es la que abrió el expediente? ¿Debo denunciar a la compañía aseguradora del piso de encima (la propietaria se muestra hasta ahora muy colaboradora y es la aseguradora la que nos da "largas"...)?
Por favor, les pido consejo y ayuda para solucionar éste problema. Muchas Gracias a todos por anticipado.
{"lat":41.4864629665374,"lng":2.03023910522461}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un comulo de cosas negativas...
Vamos haber que se puede hacer.
En primer lugar deberás seguir la reclamación con la aseguradora anterior ya que esa fecha esta cubierta, si lo haces con esta aseguradora y le indicas el día del siniestro, no se harán cargo de nada, alegando que ese día no estaba cubierto.
Deberás pedir un abogado por parte de la compañía o elegir uno tú, deberás denunciar el propietario y aseguradora del piso superior.
"El parte de siniestro siempre lo tiene que abrir el asegurado, tomador..."en este caso nunca TÚ, es decir, el propietario del piso superior no tiene que darte la póliza y teléfono para que abras tu el parte, sino él debe comunicar a su compañía de lo que esta pasando.
Después de denunciar, podrás optar a la reparación a tu cargo y después como pasaron 40 días del siniestro se le aumentaran los intereses.
También por culpa de esas goteras no puedes vivir en esa vivienda también se te abonaran los días de un hotel etc...
Muchísimas gracias por tu atención y por la aclaración. La respuesta es comprensible y sencilla, mis sinceras felicitaciones.
Respecto al problema, parece que las presiones ejercidas por parte de la propietaria hacia su propia compañía de seguros ha surtido efecto y hoy mismo van a empezar a arreglar el baño del piso de encima, y posteriormente empezarán con el mío.
Espero no tener que volver a acudir a vosotros por culpa de éste mismo problema.
Una vez más, muchas gracias por la rápida respuesta y por los consejos que me dais...