Puerta del Garaje

Tengo un chalet con garaje independiente. La puerta es basculante. Desde el primer día no ha cerrado bien (de los dos anclajes que tiene solo enganchaba uno de ellos y había que apretar para que cerraran los dos debido a que la puerta estaba un tanto convada). El chalet tiene 4 años.
El problema se esta agrandando con el uso y ahora ya no se pueden anclar los dos puntos sino que solo se puede o uno u otro. La puerta con el uso se ha ido convando cada vez más y ahora se puede ver el garaje por una de las esquinas.
Me gustaría saber si debo dar parte al seguro de la vivienda como que se ha estropeado con el uso. O debo ir a poner una denuncia "suponiendo" que este problema se haya acrecentado por un intento de robo o por vandalismo y que no nos hayamos dado cuenta del hecho.
Aparte, normalmente en el caso de que el seguro corra con los gastos, suelen darte una cantidad para que la arregles o te la cambian por una nueva.
De nuevo muchas gracias
{"lat":59.1759282492714,"lng":-172.265625}
Respuesta
Los desperfectos por uso habitual de las cosas no están cubiertos en ninguna póliza de hogar ni de comunidad, por lo que el siniestro estará rechazado.
Estaría cubierto en el caso de actos vandálicos por desconocidos o intento de robo. En ese caso se debe acudir a la policía y poner una denuncia por intento de robo o por actos vandálicos por desconocidos. Con esa denuncia y un presupuesto de los daños de la puerta debes dar parte al seguro. Te enviaran un perito para verificar los daños y si en la póliza del seguro esta cubierto el robo y los actos vandálicos te abonaran el presupuesto presentado conforme a la peritación.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.