Unas baldosas de la cocina se caen

Mi problema es que tengo un piso de más de 11 años, y hace poco me di cuenta que unas baldosas de la cocina se han desapegado de la pared y están a punto de caerse, hace 4 años me paso lo mismo en el mismo lugar, pero en la parte de abajo, la cuestión que esa vez la constructora se hizo cargo de eso, me envío a unos albañiles y me lo solucionaron, pero ahora me dicen que no, que como hace más de 10 años, ya no son responsabilidad de ellos, que me busque un albañil y que me lo arreglo, el seguro de vivienda tampoco se hace cargo por que es un defecto de la vivienda, mi pregunta es :
¿Realmente la constructora ya no tiene la responsabilidad y no tiene el deber de solucionarlo? Yo no he hecho nada, por lo visto la finca se asentó y hizo que se abrieran las baldosas, ¿pero no tienen el deber los albañiles de prevenir eso?
¿El seguro de vivienda tampoco tiene la responsabilidad de eso? (Aunque ahí si que parece según el contrato)

1 Respuesta

Respuesta
Todas las viviendas de nueva construcción están obligadas a contratar un seguro decenal, que se encarga de cubrir los desperfectos que vayan surgiendo por asentamiento del terreno, etc. En tu caso el edificio tiene 11 años y ya no estarías cubierto. En tu seguro del hogar no estaría cubierto porque son siniestros por desgaste, ¿en qué compañía lo tienes? Se que en Santa Lucia si que estaría cubierta la reparación por la garantía de asistencia en el hogar, hasta tres horas de mano de obra y desplazamiento (materiales a cargo del asegurado) no solo para este tema sino todo lo relacionado con el desgaste, como por ejemplo persianas, electrodomésticos, ordenadores, calderas y calentadores.
Si quieres te puedo informar de lo que tienes en tu póliza ya contratado y lo que te puede ofrecer esta compañía, como mera información.
Gracias, LALOPALOCA, es lo que me dijeron y lo solucionare con un albañil, contrate el seguro hace poco con Pelayo, y no esta cubierto, tampoco es grave y lo solucionare, hice la pregunta porque no me hubiera gustado que la constructora me tomara el pelo y ahora, gracias a ti, se que es verdad que no tienen la obligación de arreglarlo.
Muchas gracias y saludos