Desplazamiento de una pared de casa

Se me ha desplazado una pared de mi casa (no es muro de carga), tengo seguro hogar contratado con Mapfre, ha venido el perito de Mapfre Hogar y me dice que no lo cubre al ser pared de la casa, hablo con la comunidad (administrador y Presidente) y me dicen que como no es muro de carga no lo cubre la Comunidad . ¿Qué hago? ¿Qué pasos sigo? Solicito la visita del perito del seguro de la Comunidad...

1 Respuesta

Respuesta
Para que la aseguradora se haga cargo debe haber ocurrido un hecho fortuito, imprevisto y súbito: un temblor, daños por agua, etc.
Según lo cuenta me parece que se trata de un defecto de construcción, por lo que la compañía de seguros no va a atender su reclamación.
De todas formas yo le diría al al presidente y al administrador que desea declarar un siniestro al seguro de la comunidad, ya que si se trata de una pared común, se podría intentar atacar el asunto reclamando una responsabilidad civil de la comunidad. Declare el siniestro al seguro de la comunidad, venga el perito y lo verifique y que diga él y no el presidente que tipo de pared es. Supongo que cada mes paga su cuota de comunidad, por lo que está en su derecho.
Por otro lado, yo miraría la edad de construcción de su vivienda, ya que si tiene un periodo inferior a 10 años, la garantía decenal del constructor debería hacerse cargo.
Un saludo y gracias por valorar, tanto si es para bien como para mal. Si no le ha quedado clara la información, vuelva a preguntar.
Muchas Gracias Caballero, muy útil .. solo una aclaración .. es una pared medianera entre mi cocina y el salón, por lo que no es común. Según informe de Jefe de zona del seguro de Hogar "Desplazamiento de tabique como consecuencia de vicio oculto en la realización del mismo estando excluido en art 5 como consecuencia de defecto constructivo de origen", la casa tiene 19 años por lo que no hay seguro ni responsabilidad de la constructora... es decir me veo pagando la reforma al no ser que lo pueda gestionar con el perito de la comunidad esgrimiendo este informe de Mapfre..
Una desgracia como otra cualquiera ..
Si es una pared interior, el seguro de comunidad tampoco creo que se haga cargo. La verdad es que lo más probable es que tenga que realizar usted la reforma... Son cosas que pasan.-
Un saludo y gracias por valorar, tanto si es para bien como para mal. Si no le ha quedado clara la información, vuelva a preguntar.