Tengo derecho a que me cubran el movimiento de tierra

Tengo una vivienda nueva, asegurada desde hace un año, el día 01/02/09, por culpa de la lluvia (110l/M) se desprendió un terraplén que hay por detrás de vivienda, rompiendo parte de un muro de contención con la cosnecuencia que parte del patio trasero de mi vivienda quedo enterrado literalemte, el 03/02/09 vino el perito de seguro y dijo que la solería y parte el muro podrían cubrirlo sin asegurarlo y que el movimiento de tierra, y saneo de el terraplén no (150 camiones de tierra, más una giratoria 4 días, ¿unos 5.000?) En el seguro dice literamente que los patios y muros son vivienda y en el apardo por lluvias dice "si se registra una precipitación superior a los 40 litros por metro cuadrados cubre las soliciones estéticas ( estético no es tener un motón de tierra u piedras en el porche traseto de tu vivienda )demomlio y desemcobro. Mi pregunta es si tengo derecho a que me cubran el movimiento de tierra ?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que el seguro esta actuando correctamente. Te cubrirán el muro y los daños, pero no el movimiento de tierra.
Lo que si puede hacer tu seguro es reclamar a fomento o al ayuntamiento (al propietario de la tierra del terraplén que se desprendió) todos los daños causados que no te cubre el seguro. Es como cuando se desprende un argayo o un trozo de montaña, fomento debe cubrir esa reclamación y la misma puede hacerla tu seguro adjuntando la peritación y los daños.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.