Baldosas sueltas y seguro multirriesgo hogar

Pues mi duda es la siguiente.
Compre una vivienda de segunda mano hace un año y ademas contrate un seguro hogar tal como me exigía el banco de cara a la hipoteca. Y lo completé con 18.000000 euros de contenido y 1000 euros de daño estético, un multirriesgo...
El caso es que ahora se han empezado a mover un par de baldosas o tres del suelo de la cocina (al pisarlas hacen click-clack) y lo que ahora es un ruidito molesto al pisar seguro que se acabaran soltando.
Mi pregunta es si puedo reclamar al seguro que me las pongan bien, aunque esto conllevará a quitarlas y poner otras.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que para que el seguro se haga cargo has de explicar el motivo que ha originado dicha contingencia. Si se debe al mero transcurso del tiempo no se harán cargo, si por el contrario se debe a un daño originado por derrames de agua o similar sí se deben hacer cargo. Mi consejo es que llames a tu compañía e informes del siniestro. Una vez valorado por el perito se decidirá el motivo del siniestro y su posible indemnización.