Problemas con volumétricos

Dispongo de una alarma FBII XL-IT se encuentra instalada en una vivienda, donde hay un volumétrico en primera planta y un segundo en segunda planta los problemas que tengo o dudas de funcionamiento son dos:
1º Porque el volumétrico de primera planta cuando se activa por intrusión, suena una chicharra en el mismo volumétrico bastante desagradable y aprox. A los 20 segundos se activa correctamente la alarma y luz de exterior
2º Porque el volumétrico de segunda planta cuando se activa por intrusión, salta inmediatamente la alarma y luz exterior y no da tiempo ninguno antes de ir a desconectarla
(Dicha alarma no esta conectada, por ningún medio a sistemas de alarmas)
En una posterior consulta me informareis como conectar un tercer volumétrico en sótano

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, El volumétrico de la primera planta suena una chicharra que no creo que sea en el mismo volumétrico sino que seguramente sera en el teclado, porque debe estar en zona retardada, por lo que al cabo de 20 segundos que es lo que esta programada se dispara la sirena, y en cambio el de la segunda planta esta en zona instantánea por lo que enseguida que te detecta suena la alarma.
Se supone que el de la primera planta esta así porque debe estar o debía estar el teclado por allí cerca y te diera tiempo de ir hasta el y parar la alarma sin que se disparara.
Instalar un volumétrico en el sótano tienes que mirar como están los otros, con cuatro hilos positivo, negativo y dos de serie, y ya está.
Efectivamente el volumétrico de planta primera esta como a 1 metro encima del teclado, y pudiera ser que me confunda y donde esta haciendo el ruido de chicharra sea en el mismo teclado, pero lo que yo quiero saber es
1º ¿Qué debo de activar, tocar o cambiar para que esta chicharra no suene y solo suene la alarma con su destellos de luz exterior? Cuando se active en esta planta 1ª
2º en cuanto a la planta 2ª igual, ¿qué debo de cambiar para que me de tiempo a bajar y desactivar antes que se active y empiece a sonar? ( Cuando funcionaba bien tenia de tiempo aprox 30 segundos
gracias anticipadas y perdón por ser pesado
un saludo
Si cuando iba bien, como dices estaba bien, y no se ha tocado nada, las cosas no cambian solas, algo has tocado cambiado de sitio o haces mal. En la 1 planta supongo que lo que quieres es que sea instantánea, y suene enseguida y en la segunda que sea retardada, y tengas el tiempo si es así solo tines que cambiar el cable que va a la primera por el cable que va a la segunda y así tendrás el retardo en la otra.
Ten en cuenta y muy en cuenta, que aunque tengas el tiempo de retardo en una zona, o sea 30 segundos, si te pasas durante este tiempo por la instantánea se disparara igualmente enseguida o sea el tiempo de retardo queda interrumpido.
El único detector que tienes que tener retardado es el que esta en el teclado, pero los otros no, pero claro no te pases para ir al teclado por todos o sino los tendrás que poner todos en retardado.
¿Cómo se ponen los dos volumétricos en retardo? Efectivamente el problema lo tengo desde que cambie todos los cables de salida de centralita a volumétricos, sin hacer antes un croquis de como estaban y conste esta alarma la instale yo hace 8 años (he perdido las conexiones y borrador que tenia y las instrucciones que es un libro grande esta en ingles) pero desde entonces no la hemos utilizado hasta ahora, el motivo de hurgar en ella fue que tenia sospechas que la sirena exterior no funcionaba (error) y haciendo averiguaciones he llegado a esto.
Si consigo poner en retardo los dos v. me conformo, pues he hecho el cambio que me indicaste de cambios con sus rearmes correspondientes y saltar salta pero no me da ningún tiempo para desconexión y de este modo mosqueo a los vecinos todos los días.
La única cosa que tienes que hacer es coger el retardado que es un hilo de común a zona 1 o 2, no se la que habrás puesto, y ponerlo en serie con el otro que tienes puesto también que tiene dos hilos, o sea de 1 hilo al otro y así tendrás los dos retardados, acuérdate de puntear con un hilo o con la resistencia el que quitas o sino te quedara abierta la zona y no podrás poner la alarma.
Común zona 1, zomun zona 2, esta así pues ponlo en común a entrada detector zona 1 y el que iva a la zona 1 al detector de la zona 2 y el que sale a común.
Y ya esta.
Toni
Al final no se ni lo que hecho con los hilos, y después de mil pruebas parece que el retardo funciona en los dos, pasadas navidades intentare poner el tercer volumétrico y armare alguna otra
Gracias por todo