Cámara de seguridad en casa de campo

Estoy buscando un sistema de videovigilancia para una casa que tengo en el campo.

Quiero ver las cámaras por internet pero no tengo ADSL en el sitio.

Vi en algún sitio que hay cámaras especiales que funcionan por internet móvil (con tarjeta sim o algo así). He contactado con varias compañías de seguridad y me contestaron que sólo se puede grabar.

¿Sabes si hay alguna tecnología fiable para transmisión de vídeo sin necesidad de ADSL?

¿Cuánto puede costar?

1 Respuesta

Respuesta

La transmisión de video sobre la red móvil es
una tarea bastante complicada, ya que las imágenes son muy ´pesadas´ y el ancho
de banda de la red móvil es muy reducido.

Las buenas noticias son que los últimos avances
tecnológicos permiten la compresión de datos y la reducción de los mismos al tamaño
necesario para su transmisión sobre la red móvil. Busca un grabador 3G.

Hay que tener en cuenta dos cosas: 1. Que los
grabadores de este tipo se consideran tecnología punta, por tanto son muy difíciles
de encontrar y su coste es bastante elevado (un 35% más respecto a los grabadores
´Normales´ que requieren línea ADSL para transmitir las imágenes). 2. Los grabadores 3G requieren una tarjeta
sim con línea de datos de un operador móvil. La línea de datos supone un coste mensual de unos 10 euros (según las promociones).

Para encontrar este producto puedes buscar en
la web ´grabador 3G´. Si quieres contáctame directamente y te indico.